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Onio Díaz Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Onio Díaz Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Onio Díaz Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Onio Díaz Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
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Beli Cáceres Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Beli Cáceres Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Beli Cáceres Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
Beli Cáceres Cia Lunátika Atarazana (Sevilla).
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Acho-te Graça nació hace cerca de diez años, en Lisboa. Es una Compañía/Asociación compuesta por Jose Manuel Graça y Carlos Pereira, creada para la presentación de proyectos y trabajos teatrales.
Los más relevantes han sido “Guarda-Sopros”, A vida da morte” (2014) y recientemente “Victor &(and) Viktor” (2020), estas dos últimas desarrolladas con Pepa Díaz-Meco.
La compañía de Teatro andaluza Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la clara intención de aunar las inquietudes de un heterogéneo grupo de creadores, músicos y actores/actrices. Basa su trabajo en una labor de investigación en el campo de las artes escénicas.
Sus propuestas destacan por llevar a escena creaciones propias que nacen del trabajo personal y de improvisación de los actores/actrices. Han trabajado con Pepa Díaz-Meco en tres espectáculos: “Éramos Felices” (2006), “Potaje” (2008), y “Tosantos” (2017).
La Asociación ExpresaMundo es la estructura administrativa que soporta nuestro Colectivo. Nace en enero del 2009 con el objetivo de reivindicar la creación y la expresión como unas de las cualidades más importantes con las que cuenta el ser humano, que le permiten desarrollarse individualmente, comunicarse y crear lazos entre las personas y los pueblos.
La Asociación no tiene ánimo de lucro y tiene carácter cultural, artístico, educativo y social. Desde entonces ha desarrollado una serie de proyectos relacionados con sus fines.
En 2020 experimenta una remodelación con la incorporación de los miembros de las compañías teatrales Acho-te Graça (Lisboa) y Lunátika Atarazana (Sevilla), que dan un nuevo impulso a los sucesivos proyectos.
Pepa Díaz-Meco, creadora de la metodologia "El Teatro de la Autenticidad”
Mi infancia ha sido mi tesoro, me marcó de tal modo, que nunca quise abandonar ese reino, por eso me dedico al teatro.
No me interesa el teatro de la forma, el formulismo, el teatro donde el actor tiene que maquillar su alma en pos del personaje o el del lucimiento por el lucimiento... Tan antiguo, tan vacío, tan distante del espectador.
El viaje a la historia personal es uno de los más fabulosos. El hecho de profundizar en el alma humana e ir descubriendo todos sus vericuetos que nos hacen tan confusos y tan vulnerables, me apasiona.
Por eso me interesa el teatro dónde el actor es el protagonista absoluto de la acción y el conflicto dramático. La investigación en la historia personal y con ello construir una historia teatral.
Para ello he ido amasando, horneando artesanalmente un método propio de trabajo que bebe de todos mis conocimientos teóricos, experiencias vitales y profesionales que provienen de lugares muy dispares.
A través de los maestros con los que he trabajado, que me han enseñado a mirar los diferentes prismas del Arte Dramático y sobre todo a conocer los distintos colores que habito. Como Friedelm Grube, Juan Carlos Sánchez, Philippe Gaulier, Mamadou Dioumé, Monika Pagneaux, Marcello Magni, Jos Huben..etc . De la formación en Psicoterapia Gestalt con Mario Fernández Alameda y en Medicina China con Juan Gil. He ido descubriendo un modo de hacer y sobre todo de experimentar el teatro. He aprendido a desechar lo que no me hacía crecer o no sentía que fuera “autentico”
A través de la experiencia con el Teatro de la Autenticidad, el filtro del actor, como tal, se cae. La entrega del compromiso con la historia y el personaje desde la persona que es el actor es absoluta. Desde el descubrimiento del alma de la persona en escena, la relación que se crea con el público es desde una energía indescriptible. La comunicación obtiene el máximo grado ya que se rompen las fronteras entre espectador y actor…De ahí viene la verdadera catarsis.
Así se cierra el círculo entre la infancia y la adultez. No hay nada más auténtico que un niño entregado al juego ya seas actor o espectador. De este modo concibo el teatro.
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